lunes, 28 de mayo de 2012

lugares turísticos naturales.



• Tapalpa, Mazamitla, Guachimontones y los diversos parques ecológicos y atractivos turísticos naturales de Jalisco son destinos del turismo rural.


Dentro de los segmentos turísticos en los que trabaja la Secretaria de Turismo se encuentra el turismo rural y Jalisco en diversos de sus destinos cuentan con innumerables atractivos turísticos naturales propicios para esta actividad y específicamente para la práctica del ecoturismo.


Por lo que el sector turístico de Jalisco y la Asociación Mexicana de Turismo de Turismo de Aventura y Ecoturismo A. C., apoya en la promoción de los destinos que coadyuden al desarrollo y practica de esta actividad, así como a los prestadores de servicios turísticos especializados en el ecoturismo, con una conciencia social y ecológica del medio ambiente y los recursos naturales.


Los destinos de nuestro Estado donde se practican estas actividades son:
• Parque ecológico “Las Peñas”, en Cd. Guzmán, ideal para la práctica de rappel, escalada, senderismo, al igual que convivió con la naturaleza y reuniones con familiares y amigos, por sus amplias aéreas verdes y terrazas equipadas con asador.
• Guachimontones y piedras Bola, entre Ahualucto de Mercado y Teuchitlán.
• Sierra del Tigre, donde por sus cascadas se practica el catonismo.
• El Diente, ubicado en Río Blanco, Municipio de Zapopan, donde se práctica el rappel y escalada.
• Tapalpa ideal para deportes extremos como tirolesa, senderismo, caminata, cabalgata y más.
• Playas y bahías de Jalisco, como Boca de Iguana, Tenacatita, Maruata y el corredor turístico Costalegre, donde se practica el kayak, lanchas de pedales buceo, surf y otros.
• La mesa de San Juan, donde se encuentra un valle de peñas ideal para escalada y caminatas.
• Milpillas, Huaxtla, Ixcatán, donde se practica el cañonismo y por sus cascadas de aguas termales provenientes de geiser.


Ecoturismo “Salud Total”, está preocupada por este segmento de turismo con un matiz ecologista. Esta dedicada a reunir al ser humano con la naturaleza, y tranquilidad del medio ambiente natural, lo que reduce los niveles de estrés y brinda una salud mental y física. Dentro de sus objetivos está el cuidado, admiración, protección y conservación de la naturaleza a la vez que se propicia la derrama económica en los diversos puntos a los que acuden los turistas.
Salud Total tiene como misión dar a conocer las principales bellezas naturales de Jalisco y México, brindando a los ecoturistas experiencias inolvidables en verdaderos paraísos terrenales de nuestro Estado y así, fomentar el amor y cuidado a la naturaleza.


Las actividades que se pueden practicar se clasifican de la siguiente manera:

Actividades con Deportes de Avanzada
• Rápidos, escalada, buceo, rappel, tirolesa, ala delta (hang-glider), kayaks, wind surf, ríos subterráneos, etc.

Actividades Ecoturísticas.
• Son excursiones a lugares espectaculares, Senderismo, Caminata, Cabalgata, observación de aves, reconocimiento de flora y fauna, etc.

Todas las actividades se realizan con atención muy personalizada de expertos para garantizar seguridad, entretenimiento y el logro de objetivos a través de la acción
.

2 comentarios: